Meidum
La pirámide fue construida en tres etapas, la primera constaba de siete escalones que fueron luego aumentados hasta probablemente ocho escalones, y una segunda fase en donde al tiempo se añadía un nuevo revestimiento. Posteriormente durante la última fase, el espacio entre un escalón y otro fue rellenado incluyéndose un revestimiento final de bloques de caliza, dando la impresión de que se trataba de una pirámide verdadera de caras lisas. La construcción de la capilla de ofrendas en la cara este de la pirámide parece datar de esta fase
Romboidal
"El brillo del sur" Su doble inclinación se debería a cambios en su construcción por el peligro de hundimiento debido a una inclinación inicial excesiva. Por el Faraón: Snefru, Dinastía IV (2613-2589 a.C.) tiene 188 m. de lado, 105 m. de altura y 1.237.040 m3 de volumen. Inclinación de 54º 27' 44" y 43º 22'.
Roja
Se le da este nombre, por el color de la piedra con el que está construida, es una de las pirámides más impresionantes de Egipto por sus dimensiones (L=220 m h=104 m). Se encuentra situada en la localidad de Dashur.
El interior consta de tres salas, a las que se accede desde la entrada, situada a unos 28 m de altura. Desde aquí sale un corredor descendente (27º56') de 1.2 m de altura y 62 de longitud que desemboca en un nuevo pasillo, ahora horizontal, que conduce a la primera cámara. A continuación, a escasos m, se encuentra la segunda cámara. Las dos son iguales, de 8.36x3.65 m, cubiertas por una falsa bóveda de 12.31 m de altura. La segunda está situada justo debajo del eje central. La última sala, algo más elevada que las otras dos, es de 4.18x8.35 m y 14.67 m de altura.
En el exterior de la pirámide puede verse la reconstrucción, tallado en un único bloque de caliza de Tura de 1.57 m de lado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario